Fons de coneixement
i experiència

Josep Lluis Benet Vidal

Forgoten-ok
Psicòleg
FORGOTTEN
El niño robado de la Casa de la Encina
(gener 2016)
 


En la actualidad es el director del Taller de Escritura Creativa, de Conex y
profesor de Literatura Rusa Contemporánea en las “Aules Universitaries
de la Gent Gran” de la Universidad de Barcelona.
Su novela generacional “Sueños en Manhattan”, obtubo un éxito extraordinario.
La descripción de los sentimientos e ideales de una generación conmovió
profundamente a los lectores.


Sinopsis del libro

María Mesquida, es una arquitecta de origen menorquín, especializada en Cambridge en la recuperación de edificios suntuosos.
Ha vivido veinticinco años en Londres, donde levantó una empresa junto con su marido ingeniero.
Desde esa empresa diseñó el Proyecto de Rehabilitación de la Abadía de Glastonbury, en el Condado de Somerset (Gales, Inglaterra). Harta de las presiones delictivas que le somete su marido, involucrado en los negocios corruptos de la Trama Canterbury, se divorcia no sólo de él sino de Inglaterra. Rehace su vida en Menorca, su isla natal,

La Trama Canterbury es un contubernio de políticos y constructores. Intenta localizar y destruir unos valiosísimos pergaminos, para poder edificar una lujosa urbanización en los terrenos sagrados de Glastonbury, violando la ley y la historia de la Abadía. Los corruptos no dudan en destruir a quien se opone a su proyecto. El elemento más peligroso de la Trama es el dueño de la multinacional Birth Group, John Ferguson, un siniestro personaje llegado a Londres desde los bajos fondos de Singapur.

En Menorca, María retoma la vieja amistad con su protectora, la anciana Magdalena de La Encina, la última descendiente de una saga maldita de la isla, desde la dominación inglesa en el siglo XVIII. En los años 40, no pudo impedir que su marido desterrara a Irlanda a su única hija, embarazada fuera del matrimonio. En Dublín la joven morirá en oscuras circunstancias dejando un hijo, que fue robado. Al acabar la guerra europea, Magdalena lucha para encontrar a su nieto, el heredero de La Casa de la Encina. Ahora, en los últimos días de su existencia, la anciana Magdalena se resigna a que desaparezca la Casa. Una oscura sociedad, la Benedic hereditate tuae, reclama su hacienda.

La arquitecta María Mesquida, a espaldas de la anciana Magdalena, investiga en diversos archivos las huellas del niño robado. Al mismo tiempo, se enfrenta en Londres a la Trama Canterbury.

Con la ayuda del periodista Harringtton, conocerá alguien crucial en su investigación.



Contacte AUTOR: jllbenet@hotmail.com
Tel. 667 466 702
Què pots fer tu?
Necessitem persones voluntàries que puguin dedicar setmanalment unes hores a col·laborar en el funcionament administratiu de l'assoiació o tinguin alguna matèria o coneixement per ensenyar.
Centres
Troba l'activitat que t'agrada al llistat de cursos i cerca el centre més proper on la fan.
Visitadors/es
Necessitem persones amb una sensibilitat especial que vulguin compartir el seu temps amb persones grans i necessitades d'acompanyament.