Fuente de conocimiento
y experiencia

Nuestra filosofía

Personas mayores y activa
CONEX es una asociación sin ánimo de lucro formada exclusivamente por personas voluntarias que trabajan para ofrecer a las personas mayores un lugar donde poder aprender y compartir conocimientos y experiencias. Todos tenemos algo que enseñar y mucho que aprender.
CONEX nació en 1984 con el objetivo de promover el envejecimiento activo de las personas cuando terminan su trayectoria laboral, motivando para que sigan teniendo una vida dinámica y llena. La jubilación es la oportunidad que todo el mundo espera para poder hacer lo que no ha podido hacer por falta de tiempo.

Todo el mundo tiene algo que enseñar y mucho que aprender. A CONEX no queremos que el capital de conocimientos y experiencias que reúne este colectivo se pierda sino que se invierta en las propias actividades de la asociación.

CÓMO LO HACEMOS?

1) Tenemos una gran red de personas colaboradoras que ayudan en la gestión y la docencia de las actividades que se realizan. Nuestros colaboradores y colaboradoras, todo el mundo voluntario, son personas que de forma altruista dedican parte de su tiempo a ofrecer lo que saben.

2) Ofrecemos un gran abanico de actividades dirigidas a las personas mayores que no pierdan nunca la ilusión de aprender.

El resultado es que las personas que forman parte de CONEX adquieren una actitud positiva para encarar la nueva etapa que se inicia al llegar a la jubilación.

QUÉ OFRECEMOS A CONEX?

ACTIVIDADES Y CURSOS +50. Ofrece más de 100 cursos y talleres que abarcan diferentes materias y que son impartidos por 116 enseñantes experimentados.

EMPREX ofrece formación específica a las personas en situación de desempleo y cualquier edad con el objetivo de profesionalizar para que se puedan reinsertar en el mundo laboral lo antes posible. Distinguimos entre las áreas formativas:
  • Idiomas: inglés, alemán y ruso.
  • Ofimática: Word, Excel ...
  • Aplicaciones informáticas: Autocad, Photoshop y redes sociales.


CANGURO AMIGO es un servicio de acompañamiento dirigido a personas que luchan contra las consecuencias de la soledad y el aislamiento social que es realizado por visitadores y visitadoras que dispongan de una sensibilidad especial hacia este colectivo.

A CONEX coexisten, pues, tres tipos de personas:
  • Usuarios:

Los mayores de 18 o de 50 años, según el caso, que se pueden matricularse sin participar activamente en la acción social de la entidad y que se limitan simplemente a utilizar ya disfrutar de los servicios y actividades que se ofrecen .
  • Colaboradores:

Son todas aquellas personas que colaboran de forma activa, gratuita y continuada, en la consecución de los fines sociales de la entidad, tanto en puestos de gestión y organización de CONEX como impartiendo las enseñanzas y las actividades para las que están capacitados .
  • Socios:

Tienen esta consideración aquellas personas que han asumido el ideario de la asociación y quieren contribuir a su mantenimiento económico. Los socios, como sucede en toda asociación, son los únicos que pueden decidir sobre la marcha global de CONEX y sobre aquellos aspectos de la gestión que recogen los Estatutos.


Todas ellas dan forma a la organización y son el instrumento para que muchas personas se sientan útiles enseñando, otros aprendiendo y todas compartiendo conocimientos y experiencias para disfrutar de una vejez activa y de calidad.
Qué puedes hacer tú?
Necesitamos voluntarios que puedan dedicar semanalmente unas horas a colaborar en el funcionamiento administrativo de la asociación o tengan alguna materia o conocimiento para enseñar.
Centros
Encuentra la actividad que gusta al listado de cursos y busca el centro más cercano donde la hacen.
Visitadores / as
Necesitamos personas con una sensibilidad especial que quieran compartir su tiempo con personas mayores y necesitadas de acompañamiento.