Fuente de conocimiento
y experiencia

Nuestros valores

Personas mayores y activa
Algunos de los valores que más consideramos en nuestro trabajo son:

La experiencia: práctica sobre algunas cosas que las personas han adquirido a lo largo de la vida y que ahora ponen al servicio de los demás.

El respeto: como deferencia hacia las personas mayores y también hacia los jóvenes, como los del Programa EMPREX, porque son el futuro.

La solidaridad: relación de fraternidad y sostenimiento mutuo; podemos y queremos ayudar a los que ahora lo necesitan, como el que hacen los voluntarios de Canguro Amigo.

La ilusión: queremos comunicar entusiasmo y dar estímulos a todas las personas que han llegado a esta etapa de la vida para ayudarlas a sacar el máximo provecho posible.


El esfuerzo: creemos en el esfuerzo personal que ayuda a sacar adelante los proyectos ya mostrarnos de qué somos capaces.

La cultura: como cultivo de los conocimientos que han alcanzado las personas mediante el estudio, la experiencia, etc.

El altruismo: como conducta que busca el interés de las otras personas.

El voluntariado: Nadie nos obliga. Nosotros decidimos las actividades que queremos llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El compartir: Recibir, dar o poseer con común.
Qué puedes hacer tú?
Necesitamos voluntarios que puedan dedicar semanalmente unas horas a colaborar en el funcionamiento administrativo de la asociación o tengan alguna materia o conocimiento para enseñar.
Centros
Encuentra la actividad que gusta al listado de cursos y busca el centro más cercano donde la hacen.
Visitadores / as
Necesitamos personas con una sensibilidad especial que quieran compartir su tiempo con personas mayores y necesitadas de acompañamiento.