Fuente de conocimiento
y experiencia

GENTE CONEX

Margarita Soler
... Entrevista a un voluntario
Margarita Soler
Continuando con las entrevistas a voluntarios y voluntarias dentro del espacio "GENTE CONEX", hoy entrevistamos a Margarita Soler, persona que colabora desde hace años con Conex y que, actualmente, imparte clases de inglés y cocina.

Buenos días Margarita, ¿como conociste Conex y por qué motivo?
- Fue a través de una amiga mía. Fui a probar una clase de inglés, me gustó y me quedé.

¿Como colaboradora o como alumna?
- Pues como alumna tenía la necesidad de aprender inglés y también sentía la curiosidad por la cocina.

O sea, que tú entraste en Conex para aprender y ahora ejerces como profesora de inglés y cocina.
-¡Así es! Conocí Conex hace unos 20 o 23 años cuando la entidad tenía su sede social en la calle Aragón. Empecé a recibir clases de inglés como alumna y, después de un tiempo, la profesora se puso enferma. Como en ese momento yo era una de las alumnas más avanzadas de la clase, me propusieron impartir las clases de inglés y hasta ahora sigo dando clases.

Cuéntanos tu vida profesional, Margarita.
- Yo trabajé en el sector farmacéutico, en el departamento de informática. Pero de eso hace mucho tiempo!

Hasta ahora hemos hablado del tema del inglés pero, la cocina como surgió?
- Te diría que casi de la misma manera que con el inglés: primero, empecé como alumna y, después, me lancé con el Taller de Cocina como profesora.

Qué mecánica sigues en las clases: quien lleva los alimentos, quien cocina, ¿Como lo hace?
- Yo compro la comida en el mercado y lo llevo al taller y, una vez allí, hacemos la preparación y cocinamos. Casi siempre hacemos dos tipos de recetas: una salada y otra dulce. Después se reparte proporcionalmente entre los alumnos la comida en unas fiambreras. El coste de la compra de la comida también lo hacemos igual.

Margarita, acabamos la entrevista. Ha sido muy agradable ver a una persona tan alegre y activa como tú y que hace tantos años que colabora como voluntaria en Conex. Te felicito y deseo que el mensaje que acabamos de enviar anime a las personas a no quedarse en casa.
- Y yo añadiría también que si no saben qué hacer, que vengan a Conex y que prueben como yo lo hice. Porque hay mucho cursos, talleres y actividades diferentes que pueden escoger.

Gracias Margarita
Qué puedes hacer tú?
Necesitamos voluntarios que puedan dedicar semanalmente unas horas a colaborar en el funcionamiento administrativo de la asociación o tengan alguna materia o conocimiento para enseñar.
Centros
Encuentra la actividad que gusta al listado de cursos y busca el centro más cercano donde la hacen.
Visitadores / as
Necesitamos personas con una sensibilidad especial que quieran compartir su tiempo con personas mayores y necesitadas de acompañamiento.