Fuente de conocimiento
y experiencia

J. Lluís Benet Vidal

milord-ok
Quan de senyor en dèiem Milord
Cuando de señor en decíamos Milord
(abril 2017)


¿Por qué en el momento actual, siglo XXI, Gibraltar es de los ingleses?
¿Por qué los ingleses gobernaron Menorca la mayor parte del siglo XVIII?
He hecho estas preguntas a mucha gente de Menorca y de la Península.
Salvo los historiadores especializados, el resto de personas no me han sabido dar una respuesta.
Muy a menudo hemos oído decir que la historia la escriben el vencedores. Esto hace peligrar su veracidad.
Por ello cabe preguntarse, ¿el relato que nos ha llegado, se ajusta a la veracidad de los hechos que los historiadores han investigado y sacado a la luz? ¿Qué hechos sucedieron en Menorca en el siglo XVIII? ¿Cuáles fueron los motivos? De qué manera aquellos motivos aún nos afectan en nuestra vida, en la sociedad contemporánea, en el siglo XXI?
Todo esto lo descubriremos de la mano de Diego Encina, el hijo menor del carpintero de ribera de Puerto Mahón, creador de la Casa de la Encina. Una estirpe que sobrevivirá a las dificultades del tiempo amparada por la guardiana sombra de la encina de Son Ausina, cerca de Ciutadella.
En Diego es un menorquín que llegará a los niveles más altos de influencia política, tanto en Inglaterra como en Rusia, pero que, en Menorca, no podrá evitar ser víctima de la intolerancia.
Qué puedes hacer tú?
Necesitamos voluntarios que puedan dedicar semanalmente unas horas a colaborar en el funcionamiento administrativo de la asociación o tengan alguna materia o conocimiento para enseñar.
Centros
Encuentra la actividad que gusta al listado de cursos y busca el centro más cercano donde la hacen.
Visitadores / as
Necesitamos personas con una sensibilidad especial que quieran compartir su tiempo con personas mayores y necesitadas de acompañamiento.