Fuente de conocimiento
y experiencia

Josep Lluís Benet Vidal

El insólito caso de Dimitri y Nicolette
psicólogo
El Insólito caso de Dmitri y Nicolette
(Marzo de 2018)


En la actualidad es el director del Taller de escritura Creativa de Conex

El Insólito caso de Dmitri y Nicolette, es la historia del insólito reencuentro de un amor. Dmitri, un artista ruso nacido en Moscú, nos hará vivir con él su juventud en Rusia. Nicolette, una francesa nacida en Bayona, nos hará vivir con ella su juventud en Francia. En los años setenta, Dmitri y Nicolette coincidirán en París, donde pronto se enamorarán. El amor no entiende de culturas ni de distancias. Pasean su amor joven por París y Nueva York, pero el destino en forma de servicios secretos soviéticos cortan todos los proyectos de amor. Ahora, después de la Perestroika, cuando Dmitri es un viejo profesor de universidad y abuelo de dos nietos, tiene la oportunidad de reencontrarse con Nicolette, que vive en Nueva York. ¿Es insólito retomar un amor en plena madurez? ¿Será posible este amor cuando la mujer y el hombre las han visto de visto de todos colores, cuando las seguridades de la madurez son interpeladas por las dudas de haber vivido la vida que habían imaginado de jóvenes?

El Insólito caso de Dmitri y Nicolette nos adentra en la Rusia posterior al "deshielo", en el París inmediato a la revolución de Mayo del 68 y en la Nueva York del Jazz de fusión. A la hora nos adentra en la psicología de unos personajes que viven con intensidad un tiempo de cambio, un tiempo que ya es nuestro.
Qué puedes hacer tú?
Necesitamos voluntarios que puedan dedicar semanalmente unas horas a colaborar en el funcionamiento administrativo de la asociación o tengan alguna materia o conocimiento para enseñar.
Centros
Encuentra la actividad que gusta al listado de cursos y busca el centro más cercano donde la hacen.
Visitadores / as
Necesitamos personas con una sensibilidad especial que quieran compartir su tiempo con personas mayores y necesitadas de acompañamiento.