Fuente de conocimiento
y experiencia

Marià Guim Niubó

Mis Memorias de África
Ingeniero Técnico Agrícola en Barcelona
Mis Memorias de África
(Abril 2018)


En esta publicación, en Mariano Guim comparte con nosotros sus experiencias, sus emociones. Con profusión de fotos nos transporta a los diferentes países donde vivió y ayudar. Nos hace vivir su vida africana entre mujeres y hombres sencillos de Chad, de Etiopía, de Burkina Faso, de Togo, de Benin, de Eritrea, de Cabo Verde, y Guinea Ecuatorial. Seres humanos que sólo aspiran a ser felices y que lo fueron, algo más de felices, con la colaboración del "blanco", de Mariano.

Un libro muy bien documentado gráficamente en el que encontraremos cómo es la vida cotidiana de aquella gente, la comida y los cultivos; las casas y las costumbres; los niños y las escuelas; el problema del agua y la construcción de pozos ... Todo un testimonio de primera mano de una persona que no es un viajero aventurero y superficial sino un cooperante durante años de compromiso con África.
Qué puedes hacer tú?
Necesitamos voluntarios que puedan dedicar semanalmente unas horas a colaborar en el funcionamiento administrativo de la asociación o tengan alguna materia o conocimiento para enseñar.
Centros
Encuentra la actividad que gusta al listado de cursos y busca el centro más cercano donde la hacen.
Visitadores / as
Necesitamos personas con una sensibilidad especial que quieran compartir su tiempo con personas mayores y necesitadas de acompañamiento.